La UNC está entre las mejores 50 universidades de la región

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

La UNC está entre las mejores 50 universidades de la región

Universidad Nacional de Córdoba

Times Higher Education dio a conocer el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica. Entre ellas figura la UNC.  

Según el listado que presentó la revista, la mejor universidad de Latinoamérica es la Estadual de Campinas (Unicamp) de Brasil, seguida de la Universidad del Estado de San Pablo. El tercer y cuarto puesto lo tienen dos universidades chilenas: la Pontífica Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, respectivamente. Finalmente, el quinto lugar lo ocupó la Universidad de los Andes, de Colombia.

De todas las universidades argentinas, la mejor posicionada es la Universidad Nacional de San Martín, ubicada en el puesto 17. Le sigue unos pocos lugares después la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en el puesto 22 del ranking. Finalmente, la Universidad Nacional de La Plata se ubica en el puesto 32.

UNC posición en latinoamérica

Estos resultados significan una mejora en las posiciones de universidades argentinas. Ésta es la primera vez que las instituciones argentinas aparecen entre las mejores 50 de toda Latinoamérica.

Los rankings de este tipo son muchos y muy variados. Particularmente la revista Times Higher Education tiene en cuenta trece indicadores para posicionar cada casa de estudios. Estos se dividen en cinco áreas: la enseñanza, la investigación, el volumen de los trabajos de investigación, la perspectiva internacional y los ingresos por parte de la industria.

Sobre la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba es una de las más antiguas y prestigiosas del país. Actualmente tiene una población estudiantil de 132 mil estudiantes aproximadamente. Está conformada por quince facultades, dos colegios secundarios, 145 centros de investigación, veinticinco bibliotecas, diecisiete museos, un laboratorio de hemoderivados, dos hospitales y un banco de sangre, dos observatorios astronómicos, una reserva natural y un multimedio de comunicación.

Buscá el ranking completo y conocé más sobre cada universidad aquí.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *