Películas que todo estudiante de Abogacía tiene que ver

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Películas que todo estudiante de Abogacía tiene que ver

Abogacía

Dicen que el cine es reflejo de la realidad. También dicen que es una fuente de aprendizaje muy interesante, si se sabe dónde buscar. Por ello preparamos una selección de películas que ningún estudiante de Abogacía puede perderse. Desde clásicos hasta algunas joyitas del cine nacional, todas se relacionan con el apasionante mundo de las leyes.

* 12 Hombres en Pugna: un clásico de fines de los años cincuenta (también hay una versión de 1997). Los 12 miembros de un jurado deben decidir si un adolescente acusado de matar a su padre es inocente. Las pruebas, a simple vista, son contundentes. Todos votan por la culpabilidad del joven. Menos uno de ellos. Con una puesta en escena súper sencilla, lo más importante de esta película son los diálogos, los argumentos a favor y en contra de la culpabilidad del acusado y las relaciones que se van generando entre los jurados.

* Erin Brockovich: de la curiosidad de una asistente de un estudio jurídico se desprende una de las demandas más importantes a una de las empresas de gas de Estados Unidos. Brockovich descubre la relación entre una serie de enfermedades en el pueblo y la contaminación del agua producida por las perforaciones de una compañía de gas y electricidad. La tenacidad de la mujer consigue visibilizar la problemática y llevarla a juicio.

* Philadelphia: esta película se hizo famosa por poner el tema del SIDA en el centro de la escena. La película relata el proceso de Andrew Beckett, un brillante abogado que es despedido de su trabajo sin causa aparente. Finalmente se devela que el despido es porque padece SIDA. Entonces, Beckett decide demandar a sus ex jefes por discriminación. Para ello recurre a un abogado conservador, homofóbico y oportunista. La película muestra la lucha por los derechos de las personas con Sida en un contexto hostil, cuando la enfermedad recién había sido descubierta.

* Carancho: la película muestra la vida de Sosa, un abogado especialista en accidentes de tránsito que trabaja como «Carancho». Empleado de un estudio jurídico de dudosa reputación, el abogado se mueve entre hospitales y comisarías buscando víctimas de accidentes de tránsito que acepten hacerle juicio a sus aseguradoras. El juego en el que está metido Sosa y sus socios es tan ambicioso como peligroso.

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *