Cómo sobrevivir a los primeros días de Universidad

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Cómo sobrevivir a los primeros días de Universidad

Sobrevivir a la universidad

Cada nuevo estudiante universitario es único. Hay quienes no modificaron mucho su vida porque básicamente, se toman el mismo bondi desde sus casas para ir a la facu. Para otros significa una nueva ciudad, con gente desconocida. Pero sea cual sea tu situación, el cursillo a veces puede ser algo abrumador. Te compartimos algunos tips para sobrevivir a la universidad:

* Organizate: es la clave para no desbordarse de información y tareas. Acomodá los tiempos, las materias, las lecturas, los trabajos. Se trata de entender el ritmo que la Universidad y cada carrera en particular tiene.

* No te pierdas las primeras clases: si bien muchas veces estas clases son más cortas que lo habitual, son importantes porque allí se da información sobre el cursado de las materias en particular y la carrera en general. No dejes de ir, porque seguramente esa información te va a salvar las papas más de una vez durante la cursada.

* Sacate todas las dudas: el primer día de clase, preguntá todo lo que necesites. A veces hay cosas que se dan por sentadas o informaciones cruzadas que es necesario aclarar. Perdé la vergüenza y la timidez y preguntá.

* Conocé gente nueva: rodearte de gente buena onda va a ser fundamental para que la cursada sea exitosa. Muchas de las amistades que se generan en la Facultad son las más duraderas de todas.

* Respirá: quizás sea el mejor consejo que alguien te pueda dar. Tomarse las cosas con calma y relajarse es esencial para sobrevivir durante el cursillo y, me atrevo a decir, toda la cursada de la carrera.

Una vez que la temporada de ingresos termine, empezará la temporada de cursadas, parciales y finales. No te precupes que en Filadd te damos todos los consejos que necesitás para sobrevivir (también) a esas fechas. 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *