Cómo sobrevivir a los primeros días de Universidad

Cada nuevo estudiante universitario es único. Hay quienes no modificaron mucho su vida porque básicamente, se toman el mismo bondi desde sus casas para ir a la facu. Para otros significa una nueva ciudad, con gente desconocida. Pero sea cual sea tu situación, el cursillo a veces puede ser algo abrumador. Te compartimos algunos tips para sobrevivir a la universidad:
* Organizate: es la clave para no desbordarse de información y tareas. Acomodá los tiempos, las materias, las lecturas, los trabajos. Se trata de entender el ritmo que la Universidad y cada carrera en particular tiene.
* No te pierdas las primeras clases: si bien muchas veces estas clases son más cortas que lo habitual, son importantes porque allí se da información sobre el cursado de las materias en particular y la carrera en general. No dejes de ir, porque seguramente esa información te va a salvar las papas más de una vez durante la cursada.
* Sacate todas las dudas: el primer día de clase, preguntá todo lo que necesites. A veces hay cosas que se dan por sentadas o informaciones cruzadas que es necesario aclarar. Perdé la vergüenza y la timidez y preguntá.
* Conocé gente nueva: rodearte de gente buena onda va a ser fundamental para que la cursada sea exitosa. Muchas de las amistades que se generan en la Facultad son las más duraderas de todas.
* Respirá: quizás sea el mejor consejo que alguien te pueda dar. Tomarse las cosas con calma y relajarse es esencial para sobrevivir durante el cursillo y, me atrevo a decir, toda la cursada de la carrera.
Una vez que la temporada de ingresos termine, empezará la temporada de cursadas, parciales y finales. No te precupes que en Filadd te damos todos los consejos que necesitás para sobrevivir (también) a esas fechas.