Filadd: el Netflix para universitarios desarrollado por emprendedores cordobeses

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Filadd: el Netflix para universitarios desarrollado por emprendedores cordobeses

Filadd, el Netflix para universitarios

Filadd es una novedosa plataforma web que combina un espacio de intercambio de apuntes entre estudiantes universitarios y la posibilidad de tomar cursos virtuales de apoyo con profesores experimentados. Desde su creación en 2017, posee 150 mil usuarios que estudian desde el sitio.

Una start up local con proyección internacional

Todos los años, jóvenes de todo el país llegan a Córdoba a estudiar gran variedad de carreras universitarias y
terciarias. La ciudad alberga alrededor de 200 mil estudiantes, del millón y medio que existe en el país. Esta es
la razón por la cual Córdoba resulta el espacio ideal para desarrollar un producto para el sector universitario
que también pueda ser replicable en otros mercados mundiales.

Como sucede en todas las universidades del mundo, en muchos casos los estudiantes necesitan reforzar sus
conocimientos. En ese marco nacen las academias de apoyo universitario, donde profesores especializados dictan cursos siguiendo los programas oficiales de la universidad.

En Córdoba existen alrededor de 70 de estas academias. Sin embargo, los estudiantes de hoy no son los mismos que los de hace unos años: muchos estudian y trabajan y no poseen una amplia disponibilidad horaria para acomodarse a los horarios de los cursos presenciales; otros no pueden costear los cursos intensivos, y otros simplemente no están acostumbrados a ir a clase de la manera tradicional.

En ese marco, Filadd ingresa en el mercado del apoyo universitario con una propuesta original y novedosa:
cursos online dictados por profesores especializados, similar a Netflix y Spotify.

Filadd, el origen de una revolución

Al momento de su conformación, Filadd se pensó como un espacio de intercambio de apuntes entre estudiantes de las distintas universidades del país. Lo distintivo de la propuesta es que cada apunte que se sube a la plataforma está validado y autenticado por los mismos jóvenes, que además los califican y recomiendan.

Al poco tiempo de su lanzamiento, la plataforma logró más de 150 mil usuarios. Éstos subieron más de 20 mil apuntes y realizaron 600 mil descargas. Filadd se convirtió en un espacio de encuentro e intercambio entre estudiantes. A partir del éxito de la plataforma de apuntes se lanzó Academia Filadd. Éste es un espacio de cursos virtuales online dictados por profesores reconocidos y expertos en la materia. Academia Filadd desembarca, entonces, para explorar un sector del amplio mercado de estudiantes que necesitan cursos de apoyo: los de aquellos que no pueden o quieren atarse a un horario y un espacio de estudio.

Beneficios compartidos: para estudiantes y docentes

Filadd ofrece ventajas y beneficios tanto para los estudiantes como para los profesores que dictan los cursos. Para los primeros, está la posibilidad de estudiar desde cualquier dispositivo. Los cursos incluyen un apunte descargable y contacto directo con el profesor para dudas o preguntas. Y lo mejor es que los cursos tienen un precio hasta cuatro veces menor que los presenciales.

Para los profesores se amplía notablemente el mercado, ya que se capta a un sector de estudiantes que no asiste a cursos presenciales. En ese marco, Filadd funciona como intermediario entre docentes y estudiantes.

En sólo seis meses de trabajo, Filadd logró consolidarse como academia online en las tres principales carreras de Córdoba. Para este 2019 tiene proyectado extenderse a las demás carreras y replicar esta modalidad en las demás provincias. De esta forma, Filadd se consolida como el Netflix de los cursos de apoyo universitario.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *