Becas para Universitarios: cómo conseguirlas y disfrutarlas

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Becas para Universitarios: cómo conseguirlas y disfrutarlas

Becas para Universitarios

Estudiar en otro país es, indudablemente, una de las mejores experiencias que cualquier estudiante universitario puede vivir. Se trata de conocer otras culturas y modos de vida, adquirir nuevos conocimientos y habilidades e incluso ampliar tus horizontes laborales y profesionales. En este marco, las becas para universitarios son una excelente posibilidad para quienes quieran vivir esta experiencia. Gracias al auge de esta modalidad de estudio, en la actualidad existen muchísimas opciones de becas y programas para los estudiantes interesados en viajar, conocer otros países y seguir estudiando.

La gran variedad de carreras universitarias se traduce en una gran cantidad de beneficios, que varían según el país, el área de estudio y las posibilidades de desarrollo profesional a futuro. Y numerosas fundaciones e instituciones tienen programas de becas para quienes estén interesados en postularse a alguna.

Universidad Nacional de Córdoba

Sí, las universidades nacionales tienen un programa de becas muy amplio. Lo bueno de estas instituciones oficiales es que también generan alianzas estratégicas con otras universidades, por lo que existe una gran variedad de opciones para estudiar en otro país.

Fulbright

Se trata de un programa de becas originado en Estados Unidos. Este plan busca el desarrollo profesional de jóvenes de todo el mundo a través del intercambio cultural y académico. Por ese motivo ofrece desde becas de grado hasta posgrados y estudios superiores para graduados de diversas áreas.

Fundación Carolina

Esta fundación española posee un completo programa de becas destinadas a países de la comunidad iberoamericana. El objetivo es afianzar lazos políticos, académicos y culturales con estos países. Fundación Carolina entrega becas y beneficios de grado y postgrado, pasantías, maestrías entre muchos otros.

Orange Tulip Scholarship

Este programa de becas está destinado a estudiantes interesados en conocer la oferta académica y cultural de los Países Bajos. En ese marco, alrededor de 28 universidades de Holanda ofrecen la posibilidad de estudiar cualquiera de sus carreras, que van desde las ciencias sociales hasta economía e ingeniería, entre muchas otras.

Fundación Beca

Esta fundación promueve la formación de estudiantes de grado con una fuerte presencia en el área de postgrados. Ofrece gran cantidad de carreras en diversas áreas y muchísimas opciones de instituciones dónde estudiar.

Las posibilidades de estudiar en el extranjero son muy amplias. Y las ayudas que las diferentes organizaciones ofrecen también. Sólo es cuestión de decidirse y ponerse en campaña. Estudiar en el extranjero es una experiencia inolvidable que sólo traerá beneficios a mediano y largo plazo.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *