Películas que todo estudiante de Economía tiene que ver

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Películas que todo estudiante de Economía tiene que ver

Pelis para estudiantes de Economía

¿Estudiás Economía o Administración de Empresas? ¿Te apasiona todo lo relacionado con la economía y las finanzas? Te dejamos algunas películas que no tenés que dejar de ver para entender un poco más cómo funciona este apasionante mundo:

* El Lobo de Wall Street: se trata de la adaptación de la autobiografía de Jordan Belfort, un conocido bróker americano. A medidos de los 80, Belfort trabajaba como corredor de bolsa en Wall Street. En octubre de 1987 los mercados de valores en el mundo se derrumbaron. En ese momento Belfort formará su propia compañía de brokers y se dedicará a vender bonos basura y conseguir grandes sumas de dinero. Una película que permite vislumbrar cómo funciona la economía desde la lógica de la bolsa de valores. Además, descubre los complejos mecanismos de compra y venta de acciones a nivel mundial.

*La Gran Apuesta (The Big Short): Situada en 2008, cuando explotó la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos. La película cuenta la historia de cuatro hombres que varios años antes de la crisis predijeron lo que iba a suceder. Convencidos de lo que iba a suceder, apostaron contra este mercado. La explosión de la burbuja generó el desplome del sistema financiero mundial, provocando una gran crisis global.

*Concursante: esta película española muestra cómo la felicidad de ganar millones en un concurso puede convertirse rápidamente en una pesadilla. El film cuenta la historia de Martín Circo Martín, flamante ganador del mayor premio entregado en la televisión española. El ganador pasa de convertirse en millonario a pensar cómo mantener ese estilo de vida, que es más caro de lo que esperaba.

*Inside Job: este documental también trata sobre la crisis financiera de 2008. El film explica las causas y consecuencias que trajo al mundo la explosión de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos. Pero también desnuda la red de corrupción y negocios sucios detrás de la especulación financiera. Un documental necesario para entender qué sucedió en aquel momento y cómo afectó la crisis al resto del mundo.

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *