Consejos para conseguir una beca universitaria

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Consejos para conseguir una beca universitaria

Consejos para conseguir becas universitarias

Hace un par de semanas te comentamos cuáles eran las mejores páginas oficiales para conseguir becas de grado y posgrado. En esta nota, en una especie de segunda parte, queremos darte algunos consejos importantes y detalles que tenés que tener en cuenta si estás pensando en postularte.

Una beca para cada gusto. ¿Cómo es eso? Muy simple. Al momento de aplicar a una beca, fijate que la propuesta se acomode a tus gustos, necesidades y expectativas. Tené en cuenta que se trata de una posibilidad única para tu futuro como profesional, por lo que debería ser sobre alguna temática o carrera que realmente sume.

Los papeles en orden. Tener todos los documentos que solicitan en formato físico y digital es importantísimo porque muchas postulaciones quedan fuera cuando falta algún tipo de documentación. Para que no pase esto, es fundamental leer las bases de la beca y conseguir con tiempo todo el papelerío necesario. Tené en cuenta que muchas veces pedir documentos en la facultad lleva entre 5 y 10 días hábiles.

Conocer detalles de la beca. Aunque no es algo muy común, algunos entrevistadores suelen preguntar detalles técnicos de la beca a la que te estás postulando. Por es es importante que conozcas lo mínimo sobre el programa, tiempo de estadía, modalidad de estudio, entre otras cosas.

Estamos en las redes. Hoy todo pasa por lo digital. Y las redes sociales son una ventana a tu perfil académico. Por eso se recomienda mantenerlas actualizadas ya que es otra forma en la que los entrevistadores pueden conocerte. Lo ideal es LinkedIn: un buen perfil en esa red puede sumar muchos puntos ante los ojos del seleccionador.

El inglés, el inglés! Sí, casi todas las postulaciones piden tener un buen nivel de inglés. Si podés conseguir o generar algún certificado que reafirme tus conocimientos del idioma, mejor, ya que sirve de respaldo ante cualquier duda.

No te cuelgues con las fechas. Si la decisión de postularte es real, anotá bien todas las fechas de entrega y presentación de los documentos y ensayos. Si es posible, planificá los tiempos así tenpes margen por si algo falta.

Y finalmente, aunque no menos importante, AHORRÁ! Algunas becas se hacen cargo de pasajes, alojamiento y demás detalles. Pero siempre es bueno contar con un respaldo propio de dinero. No correr riesgos y tener un fondo de emergencia nunca estará de más.

Con estos consejos en la cabeza, ya estás listo para animarte a vivir una nueva experiencia! Si hay algo seguro en esto, es que no te vas a arrepentir.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios

  1. Muy buen post, me encantó la valiosa información que entregan para aclarar dudas sobre becas

    Daniel

  2. Graciela dice:

    Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *