Películas que todo estudiante de Psicología debe ver

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Películas que todo estudiante de Psicología debe ver

Pelis Estudiantes de Psicología

Estudiantes de Psicología llegó su turno! ¿Quieren profundizar un poco más en el apasionante mundo de la mente humana? Aquí una primera lista de algunas pelis que todo estudiante de Psicología tiene que ver:

*La Ola: a partir de un experimento de un profesor un curso de secundario se convierte en una simulación demasiado real de un régimen totalitario. Excelente para entender el funcionamiento de las masas y la influencia de los líderes, entre otros conceptos de la psicología social.

* El Experimento: similar a La Ola, esta película se basó en un experimento de la Universidad de Stanford. En un escenario simulado de una cárcel, personas comunes y corrientes toman papeles de presos y carceleros. Todo parece ir bien, hasta que los roles terminan apoderándose de las personas y el experimento se descontrola.

* El Origen: una entrada al complejo mundo de los sueños. La película cuenta la historia de un ladrón que se introduce en los sueños para extraer secretos y venderlos. Cuando un empresario muy poderoso le pide un último trabajo, Cobb se encuentra frente a uno de los desafíos más grandes de su carrera: implantar una idea en el subconsciente de una persona.

*El Club de la Pelea: peli basada en un libro del escritor Chuck Palahniuk. El film cuenta la historia de un hombre con trastornos de sueño que en un viaje conoce a un vendedor de jabón. con una teoría muy particular: el perfeccionismo es de débiles, mientras que la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. En ese contexto, ambos deciden fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustaciones y su ira. La película toca diversos temas, como la soledad, el capitalismo, la frustración, entre otros.

(Si te interesa el séptimo arte, tenemos muchas otras pelis recomendadas: para estudiantes de Economía y de Abogacía).

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un comentario

  1. Mara dice:

    Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *