Pelis para estudiantes de Filosofía

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Pelis para estudiantes de Filosofía

Pelis para estudiantes de Filosofía

Como todos los meses, traemos recomendaciones de pelis. Esta vez es el turno de los estudiantes sobre el siempre lleno de preguntas mundo de la Filosofía. ¿Vamos?

*The Truman Show: esta película es apta para estudiantes de diversas carreras. Trata sobre Truman, un hombre que desde que nació vive en un reality show, en una ciudad creada especialmente para él. Para los futuros filósofos es interesante cómo plantea interrogantes sobre el curso de la vida, los objetivos que nos planteamos y el funcionamiento de las relaciones humanas.

* El Mundo de Sofía: esta peli está basada en un libro con el mismo nombre. Unos días antes de cumplir 15 años, Sofía recibe una carta anónima que será el punto de partida de un recorrido por todos los grandes pensadores de la mano del excéntrico Alberto Know, un filósofo que guía a Sofía. Lo interesante de la peli (y del libro) es cómo va relatando de manera sintética pero súper concentrada cada momento importante de la historia de la Filosofía y relacionandolo con la vida cotidiana.

*Ágora: esta peli cuenta la vida de la matemática, filósofa y astrónoma Hipatia de Alejandría. Hipatia, es considerada una de las primeras científicas de la historia y fue asesinada, básicamente, por su trabajo. Esta filósofa dejó un legado importantísimo en todas las ciencias en las que se desempeñó.

* Matrix: quizás puede sorprenderte que esta peli esté en la lista. Pero Matrix puede considerarse una adaptación muy libre del mito de la caverna de Platón. Básicamente, la peli plantea que vivimos en una realidad creada y programada por máquinas (o una caverna virtual). Pero la realidad a la que nos enfrentamos cuando salimos de ahí es completamente desoladora. Pero como nada en la Filosofía es absoluto, también se desprenden muchísimos interrogantes más.

Si querés ver más recomendaciones de pelis date una vuelta por las recomendaciones para estudiantes de Abogacía, Psicología y Economía.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *