Estudiar y trabajar, ¿esa es la cuestión?

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Estudiar y trabajar, ¿esa es la cuestión?

Estudiar y trabajar

Estudiar y trabajar no se excluyen. Una gran cantidad de estudiantes universitarios están insertos en el mercado laboral y educativo. Si bien a veces puede complicarse, no es imposible recibirse estando ya insertos en el mercado laboral. Acá algunos consejos útiles para tener en cuenta y poder sobrevivir a la cursada:

Organización. Es lo primero que tenés que tener en cuenta si trabajás y estudiás. Armar calendarios, dividir las horas de estudio según temas o materias o cualquier otro método que sirva para que aproveches las horas al máximo. Pero no te olvides del tiempo de descanso. La cabeza y el cuerpo necesitan su tiempo de relax para poder seguir funcionando.

Otra de los consejos que podemos darte es encontrar el método de estudio que te convenga, tanto a tus tiempos, como a la materia que estás preparando. Por suerte ahora hay muchísima disponibilidad de materiales de estudio en diversos soportes, existen los grupos de whatsapp para pedir ayuda y muchas herramientas más. Lo importante es que te sientas cómodo con el método de estudio que uses para que realmente te sirva. Si te interesa el tema, descargate el ebook «El Método de Estudio» para poder implementar algunos tips.

También está bueno aprovechar los beneficios que te da la Universidad. Algunas casas de estudio tienen regímenes especiales para los estudiantes trabajadores. Esto se traduce en flexibilidad en los horarios de cursada, justificación de las faltas y la posibilidad de hacer trabajos individuales y no grupales, entre muchas otras. Averiguar cuáles existen en tu facultad y usarlas te va a ayudar mucho a poder seguir cursando la carrera.

Y finalmente, aunque no menos importante, paciencia. Suena cliché y seguro mucha gente te lo dice, pero en estos casos no hay que desesperarse. Y tampoco apurarse a terminar la carrera si tu tiempo se divide entre el trabajo y el estudio. De a poco, con perseverancia, los objetivos se logran.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *