Personajes que cambiaron la historia: pelis sobre sus vidas

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Personajes que cambiaron la historia: pelis sobre sus vidas

Pelis personajes

En esta edición de películas, seleccionamos una serie de films que cuentan historias de personajes que colaboraron en el avance de la ciencia. Mentes brillantes, voluntades a prueba de todo y el afán de superar todos los obstáculos son las características generales de todas estas figuras. Prepará los pochoclos y elegí tu peli!

Figuras Ocultas: esta película narra la historia de tres mujeres y su lucha por ser aceptadas dentro de los equipos de élite de la NASA. Su tares: trabajar en el desarrollo de diversos proyectos espaciales. En épocas de segregación racial, estas mujeres logran destacarse en espacios llenos de hombres blancos. Además, logran grandes avances en la carrera espacial de Estados Unidos.

Código Enigma: basada en la vida de Alan Turing, el famoso matemático, criptógrafo y científico. Turing trabajó durante la Segunda Guerra Mundial descifrando los códigos de la máquina Enigma. La Alemania utilizaba este aparato para codificar y descodificar mensajes. Según la historia, el trabajo de Turing tuvo muchísimos beneficios. Entre ellos, salvó la vida de millones de soldados y redujo la duración de la guerra al menos dos años.

Una Mente Maravillosa: cuenta la vida del matemático y ganador del Premio Nobel de Economía John Forbes Nash. Lo interesante de esta película es la forma en la que muestra cómo Nash intenta hacer una vida normal como profesor y académico con esquizofrenia siguiendo una simple regla: “todo problema tiene una solución”.

La Teoría del Todo: una de las películas más conocidas, narra parte de la historia del genio Stephen Hawking. A su vez, muestra varios hitos importantes de la vida del científico. Entre ellos, el inicio y desarrollo de su relación con su esposa Jane y cómo se enfrentan a la enfermedad de Hawking, mientras el genio trabaja sobre su doctorado.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *