Orientación vocacional: cómo descubrir qué estudiar

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Orientación vocacional: cómo descubrir qué estudiar

Orientación vocacional

Muchas veces al momento de decidir qué estudiar nos surgen todas las dudas e incertidumbres. ¿Y si la carrera no me gusta? ¿De qué voy a trabajar después? ¿Qué habilidades tendré que desarrollar para poder tener una cursada exitosa? En muchos casos, la decisión está tomada y es segura. Pero en otros, surgen todas estas preguntas e inseguridades. Tranquilo! Es normal. Al fin y al cabo, estás decidiendo qué estudiar por unos cuántos años y esa decisión no debe tomarse a la ligera.

¿Cómo disminuir entonces esta incertidumbre? Una buena opción es pensar en la posibilidad de hacer algún ejercicio de orientación vocacional. De esta manera, podremos descubrir nuestros gustos, habilidades y preferencias. Elegir una carrera lleva tiempo, por eso todas las herramientas que tengamos a mano y que nos permitan realizar una elección más consciente son bienvenidas.

Con la orientación vocacional, cada persona debe reconocerse como protagonista del proceso y ser completamente sincero con sus aspiraciones profesionales a futuro. De esta manera, será mucho más sencillo poder encontrar la respuesta a qué queremos estudiar. También evitaremos frustraciones a futuro si la carrera elegida no es la adecuada.

Pero, más allá de cualquier ejercicio de orientación vocacional que hagamos, siempre es necesario entender que en toda carrera universitaria habrá materias y actividades que no nos gusten. Eso no quiere decir que la carrera elegida no es para vos, sino que hay que tener paciencia. Y saber que, en una última instancia, siempre se puede cambiar y volver a empezar. Lo importante es hacer lo que nos gusta.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *