Tips para llegar a fin de mes

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Tips para llegar a fin de mes

Por: Cata de Filadd

Llegar a fin de mes en modo estudiante puede parecer una meta imposible, pero es cuestión de saber organizarse. Acá dejamos algunos tips para que puedas gestionar mejor tu presupuesto sin dejar de darte algunos gustos:

  1. Planificá un presupuesto mensual

Armá un plan en relación a tus ingresos mensuales. Sé realista con la cantidad de dinero que podés destinar para compras, transporte, salidas y extras; anotar cada gasto que hagas te va a ayudar a ver si estás desvariando con alguno. Una buena opción es salir con el dinero que realmente necesitás, vas a descubrir pequeños ahorros diarios que te van a salvar al final de la semana.

  1. Armá programas low-cost con tus amigos

Algunas propuestas:

  • Free tour por la ciudad: esta nueva modalidad de recorrido turístico a pie se encuentra en auge en las principales ciudades del mundo y tiene la particularidad de no tener una tarifa fija, se le entrega una propina al guía al finalizarlo dependiendo de la valoración de la experiencia. En Córdoba Trip Advisor ofrece el tour “La Docta Free Walking Tour” y la página Freetour.com presenta tres opciones: “Barrio Bohemio y Moderno”, “Centro Histórico” y “Tour a pie por Córdoba”. Una buena alternativa para conocer esos lugares por los cuales pasas todos los días y no tenés idea qué hay adentro.
  • Las escapadas de domingo a lugares como La Cumbrecita o El Durazno pueden ser opciones baratas si se organizan en grupo y dividen gastos.
  • Siempre hay bares con promos, happy hours extendidos, y a no descartar las juntadas en deptos, siempre terminan siendo un plan divertido.
  1. Explotá tu condición de estudiante

Hay muchos lugares que tienen descuento de estudiante, y van desde museos (en la mayoría mostrando la libreta de estudiante podés ingresar gratis) hasta supermercados, peluquerías y gimnasios.

Consejo: sacar la tarjeta ISIC (International Student Identity Card) del Banco Galicia, es un Carnet Internacional de Estudiante y una especie de llave mágica de identificación en 120 países. Te permite acceder a más de 150 mil beneficios en Argentina y el mundo y podés gestionarla de forma online haciendo un pago único al momento de solicitarla.

  1. Apps de Presupuesto

Hay algunas aplicaciones que te pueden ayudar a controlar tu presupuesto con interfaces sencillas y muy prácticas. Algunas de las más conocidas: Monefy, Gastos diarios y Mi billetera.

Existen formas de organizarse y también opciones y alternativas que nos ayudan en el proceso. A armar un buen plan mensual y no desesperar!

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *