Siete mujeres influyentes

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Siete mujeres influyentes

Por: Cata de Filadd

Repasamos una lista de siete increíbles personalidades de ayer y hoy que han logrado impactar positivamente en el mundo con sus grandes contribuciones.

1. Simone Beauvoir

Filósofa, escritora y profesora francesa. Luchó por la igualdad de derechos de la mujer y fue clave para el feminismo. Su obra “El segundo sexo” es considerada una especie de Biblia en esta materia.

2.Valentina Tereshkova

Astronauta rusa. Fue la primera mujer en ir al espacio en 1963 y lo hizo con tan sólo 26 años.

3. Marie Curie

Científica polaca, nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radioactividad, fue la primera persona en conseguir dos Premios Nobel en dos especialidades distintas: física y química, y fue la primera mujer en ser profesora en la Universidad La Sorbona de Paris en 1906.

4. Jane Goodall

Científica inglesa. Ha revolucionado a la biología, a la comunidad científica y al mundo entero con sus exhaustivas investigaciones en el comportamiento de los chimpancés, que comenzaron hace 58 años y que se han convertido en una de las investigaciones de campo más prolongas sobre animales en libertad. Ha sido un pilar fundamental en la educación y promoción de estilos de vida más sostenibles en todo el planeta.

5. Clare Hollingworth

Periodista inglesa. Fue quien dio la exclusiva del inicio de la Segunda Guerra Mundial a los medios de comunicación, sin especificar su nombre en el artículo, luego de descubrir la presencia del ejército alemán en la frontera con Polonia. En este último país ayudó a escapar a miles de checoslovacos de la Alemania nazi.

6. Malala Yousafzai

 

Activista por los derechos de la educación femenina, paquistaní. En un blog denunciaba las atrocidades sufridas bajo el régimen talibán que ocupó militarmente su ciudad en Pakistán, matando a los habitantes, destruyendo escuelas y prohibiendo la educación de las niñas entre 2003 y 2009. A consecuencia de sus denuncias, fue víctima de un atentado, que casi se lleva su vida. Desde ese momento ha actuado activamente por defender el derecho a la educación femenina en su país y alrededor del mundo. En 2014 se le otorgó el Premio Nobel de la Paz.

7. Greta Thunberg

Ambientalista sueca. Esta “activista ambientalista de 16 años con Asperger”, como señala en la descripción de su cuenta de Instagram, está revolucionando la lucha contra el cambio climático. En agosto de 2018 protagonizó una huelga escolar en su ciudad natal por el Cambio Climático y el reclamo se extendió vertiginosamente por todo el planeta. Ha conseguido captar la atención de importantes personalidades y tener lugar en reuniones de organismos como el Consejo Económico y Social de la Unión Europea y Naciones Unidas.

La lista es mucho más larga, pero este es un repaso de algunas de las tantas mujeres excepcionales que dejaron y dejarán su huella en el mundo por mucho tiempo.

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *