Año Sabático: 4 razones para elegirlo

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Año Sabático: 4 razones para elegirlo

Por: Cata de Filadd

Nicholas Maclean-Bristol. Probablemente, no te resultará familiar el nombre de este inglés que, allá por 1967, fundaría la primera institución benéfica dedicada a la organización de los llamados gap-years (años sabáticos). Ese mismo año, tres estudiantes serían enviados como voluntarios a Adís Abeba, capital de Etiopía, para trabajar en una escuela propiedad del nieto del emperador del país africano. 

Con el paso del tiempo, decenas de miles de estudiantes de todo el mundo, movidos ya sea por su interés en conocer otras culturas, por el placer de viajar o simplemente por el deseo prestar su ayuda en zonas más desfavorecidas mediante programas de voluntariado, decidirían hacer las maletas y embarcarse en una aventura irrepetible que marcaría su paso a la edad adulta. En la actualidad, y aunque la esencia de los gap-years continúa inalterada, cada vez son más numerosas las opciones y los destinos que podemos elegir.

Ahora bien,qué puede aportarnos realmente un gap year? Estos son solo algunos de sus beneficios:

  1. Suena a tópico, es cierto. Pero el hecho de enfrentarnos a situaciones nuevas en entornos con los que no estamos familiarizados nos hará crecer como personas y abrir nuestra mente a nuevas culturas, formas de vida… Viviremos como locales, seremos más tolerantes y volveremos con la sensación de que todo ha cambiado para mejor. Algo que, desde luego, no conseguiremos apoltronándonos en el sillón de casa.
  2. Te vas a conocer más a vos mismo y vas a ser capaz de establecer tus preferencias, marcándote objetivos reales y tomando decisiones más claras y razonadas.
  3. Vas a hacer amistades para toda la vida y vas a entablar relaciones que podrán beneficiarte tanto en al ámbito personal como en el laboral.
  4. Vas a ampliar tus horizontes académicos y profesionales. Y es que, cada vez más, universidades de todo el mundo valoran de forma muy positiva el que sus alumnos se inclinen por tomar un año sabático, ya que consideran que les ayuda a estar más centrados en sus estudios al regreso. Por otra parte, esta experiencia te permitirá también desarrollar determinadas habilidades que son valoradas muy positivamente por las empresas a la hora de contratar nuevos empleados. Hablamos de compromiso, decisión, dinamismo, autonomía …

Así que, no dejes escapar esta oportunidad y recordá que hay empresas que ofrecen variadas opciones y destinos:

*Remote Year:http://www.remoteyear.com

*EF: http://www.ef.com.ar

*Work and Travel: http://www.watar.com.ar

*Worldpackers :http://www.worldpackers.com

Fuente: www.docsity.com

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *