9 famosos que estudiaron en la universidad

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

9 famosos que estudiaron en la universidad

Por: Cata de Filadd

Jamás te imaginarías que ciertos famosos pasaron por la universidad y las carreras que eligieron. Algunos se graduaron y otros sólo hicieron unos años de carrera para arrancar a dedicarse de lleno a sus profesiones actuales. Acá van 9 celebridades que dejaron su huella en importantes casas de estudio:

  1. Brad Pitt

Estudió en la Universidad de Columbia,  donde se especializó en Periodismo y Publicidad. Dos semanas antes de graduarse decidió abandonar los estudios.  Sintió que no tenía la suficiente preparación para ejercer la carrera que había cursado y decidió mudarse a Hollywood, la cuna del cine, donde comenzó en 1987 su carrera cinematográfica.

2. Emma Watson

La actriz que le dio vida a  Hermione Granger comenzó a estudiar  Literatura Inglesa en 2009 en la Universidad de Brown, Rhode Island (EEUU). En 2011 dijo que iba a poner pausa a sus estudios para poder promover la última película de Harry Potter y centrarse en sus proyectos actorales. De todas formas, se matriculó en la Universidad de Oxford para estudiar como complemento y en 2014, luego de rechazar “varias ofertas increíbles” de actuación para no interrumpir sus clases , en 2014 se graduó en la Universidad de Brown con una licenciatura en Literatura Inglesa. 

3. Chris Martin

En 1996 ingresó en el University College de Londres, donde estudió Historia Antigua y se graduó con honores en griego y latín. En la residencia universitaria conoció a quienes hoy son el guitarrista y bajista de la banda, y como trío arrancaron a tocar en bares de Camden. En 1998 se les uniría el actual baterista, Will Champion. La banda se denominó Starfish, y posteriormente Coldplay, nombre con el que lograrían el reconocimiento internacional.

4. Lisa Kudrow

Hija de médico, la famosa actriz reconocida por su papel como Phoebe Buffay en Friends, siguió los pasos de su padre e ingresó a la Universidad de Vassar para estudiar Biología. Se dedicó a estudiar junto a su padre durante ocho años un estudio sobre la relación entre los zurdos (ella lo es) y la cefalea.

5. Rebel Wilson

 Se matriculó en la carrera de Derecho. En muchas entrevistas contó cuándo y cómo decidió dejar la carrera: estaba trabajando en Sudáfrica y contrajo malaria. Durante la enfermedad , con mucha fiebre y estando convaleciente, dice que tuvo una especie de alucinación y se vio a sí misma recogiendo un Oscar. Fue en ese momento que dejó todo atrás para comenzar su carrera de actriz.  

6. Ashton Kutcher

Eligió cursar Ingeniería Bioquímica en la Universidad de Iowa. Nunca se graduó, pero el objetivo de sus estudios era aprender sobre la enfermedad de su hermano mellizo, quien nació con parálisis cerebral, y quien además tuvo que ser transplantado del corazón de muy joven. Era miembro de la fraternidad Delta Chi y fue expulsado de su departamento por ser demasiado “ruidoso y salvaje”. Un día, un cazatalentos lo descubrió y fue allí donde comenzó su carrera como modelo, que lo llevaría luego a la actuación.

7. Matthew McConaughey

Estudió derecho dos años en la Universidad de Texas y luego abandonó. La realidad es que luego de leer un libro sobre el cine decidió dejar los estudios y seguir sus sueños de actor.

8. Mayim Bialik

Haciéndole honor a su personaje de Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory, Mayim tiene una extensa trayectoria académica: es licenciada en Neurociencia, tiene un título en estudios Hebreos y en 2007 se doctoró en Neurociencia por la Universidad de Los Angeles. Es judía y es reconocida por su defensa en la unión ciencia-religión, dejando en claro cómo puede compatibilizarse. 

9. Mark Zuckerberg

Lo que mucha gente no sabe es que, además de ser el creador de Facebook y de ser Licenciado en Ciencias de la Computación, también cursó la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Harvard. Su madre es psiquiatra, y se dice que es posible que haya influido en su decisión de elegir esta carrera.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *