5 series de abogados para hacer maratón

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

5 series de abogados para hacer maratón

Por: Cata de Filadd

Si estudiás Abogacía (o no) estas 5 series te van a hacer conocer y sumergirte en el interesante e intrigante mundo del Derecho. Prepará los pochoclos para maratonear este finde!

1. BETTER CALL SAUL

La serie es una precuela de Breaking Bad, en la que se cuenta la vida de Saul Goodman seis años antes de aparecer en la aclamada serie que lo dio a conocer como abogado de Walter White. No hace falta haber visto Breaking Bad para ver esta, porque este drama tiene una historia propia. Conoceremos a James McGill, un abogado corrupto, políticamente incorrecto y vinculado al mundo criminal, hábil para armar una red de contactos importante que en el futuro lo llevará a trabajar con Walter White, mejor conocido como Heisenber, el narcotraficante más temido de Nuevo México.

Plataforma: Netflix / Año: 2015 / Capítulos: 4 temporadas ; 40 episodios; 40-55 minutos cada uno

2. HOW TO GET AWAY WITH MURDER

Una de las series más populares y que supo combinar los ingredientes necesarios para triunfar y tener éxito en la pantalla chica. Cuenta la historia de Annalise Keating, profesora de Derecho Penal en la Universidad de Philadelphia y una de las mejores abogadas de criminales en el país. Los alumnos tendrán un peso notable en la trama, ya que competirán entre ellos para convertirse en uno de los elegidos por Keating para trabajar en conjunto en la investigación de un asesinato real y conseguir resolverlo. Viola Davis es la protagonista y la serie le valió cinco nominaciones a mejor actriz en los premios Emmy por cinco años consecutivos.

Plataforma: Netflix / Año: 2014 / Capítulos: 6 temporadas , 78 episodios, 43 minutos cada uno

3. SUITS

Una de las más exitosas de los últimos años y un clásico entre las opciones de series del género estadounidenses. La trama comienza cuando conocemos a Mike Ross, un ex estudiante de derecho que nunca se graduó, apasionado por el mundo del derecho y que hace exámenes por los demás. Va a conocer a Harvey Specter, un abogado brillante y de los más reconocidos de Nueva York, quien contrata a Ross más allá de que este último no tenga título universitario. Ambos van a formar un team perfecto, donde la inteligencia y la astucia estarán a la orden del día. Los personajes secundarios son excelentes, nos vamos enamorando de ellos y conociéndolos más a medida que se suceden distintos dramas legales en cada capítulo.  

Plataforma: Netflix / Año: 2011 / Capítulos: 9 temporadas, 134 episodios, 40-45 minutos cada uno

4. AMERICAN CRIME STORY- EL PUEBLO CONTRA O.J. SIMPSON

American Crime Story cuenta, en cada una de sus temporadas, la historia de un famoso crimen de Estados Unidos. La primera temporada narra el caso real del ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson tras ser acusado de haber asesinado a su ex mujer. Nos encontraremos con la historia de un largo juicio que tuvo gran repercusión internacional en los ´90.

Veremos los giros inesperados que tomó el juicio y las tácticas legales que utilizaron las dos partes, las manipulaciones y el veredicto final. Nos sumergiremos en los detalles de uno de los juicios más vistos y seguidos en la historia de Estados Unidos.

Esta producción ha tenido numerosas nominaciones y obtenido premios como el Emmy y Globo de Oro a mejor miniserie.

Plataforma: Netflix / Año: 2009 / Capítulos: 10 de 45-50  minutos cada uno

5. THE GOOD WIFE

Alicia Florrick es una abogada que dejó de ejercer hace años para convertirse en madre y una fiel y devota esposa. Cuando su marido es condenado a prisión va a descubrir que la estuvo engañando con prostitutas. En ese momento , Alicia decide volver al los despachos y ejercer el derecho para sacar a su familia adelante. Una trama que engancha y con casos independientes en cada capítulo, pero con una trama lineal, que irá tocando temas controversiales en la sociedad actual: Internet, las escuchas del gobierno, tenencia de armas, matrimonio gay, conflictos raciales.

Plataforma: Netflix / Año: 2009 / Capítulos: 7 temporadas, 156 episodios, 45 minutos cada uno

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un comentario

  1. Maravillo post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *