Series para aprender de economía, negocios y tecnología

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Series para aprender de economía, negocios y tecnología

Por: Cata de Filadd

Esta semana les dejamos cinco producciones que adentran en el mundo de la economía, los negocios, la tecnología y el emprendedurismo. Atrapantes tramas, buenos personajes y aspectos claves de este ambiente como el liderazgo, planeamiento y estrategias de negociación.

      Silicon Valley

Emitida por HBO , esta brillante comedia trata sobre Richard, un programador que, junto a sus amigos, descubre un algoritmo que podría cambiar toda la industria digital y que transformará para siempre sus vidas. La serie, que refleja de una manera satírica el mundillo de Silicon Valley, sirve para familiarizarnos y aprender muchos conceptos empresariales que van apareciendo a lo largo de la vida de una startup.

      Dirty Money

Cada capítulo explica diferentes casos de corrupción y fraudes empresariales, desde el caso de las emisiones de Volkswaggen hasta el caso de blanqueo de dinero de HSBC para el cártel de Sinaloa, pasando por Donald Trump.

      Halt and Catch Fire

Situado en la década de los 80, la serie dramática trata del boom de la informática a través de los ojos de un visionario empresarial, Gordon, un ingeniero informático; y Cameron Howe, una joven prodigio de la programación. Las innovaciones de este trío se enfrentarán directamente con los gigantes corporativos de la época. Su asociación profesional y personal serán desafiados por la avaricia y el ego mientras cambien la cultura de Silicon Prairie, Texas.

      Billions

Seguro que te la han recomendado unas cuantas veces. Esta serie es un must. Retrata el mundillo americano de la inversión y las oscuras relaciones entre el poder económico y la política, mediante un fuerte cara a cara entre dos personajes principales: Bobby Axelrod, gestor de hedge funds, contra Chuck Rhodes, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

      Mad Men

En Nueva York durante los años 60, el dominante líder Don Draper lucha por mantenerse en la cima del grupo en las oficinas de la agencia de publicidad Sterling Cooper, de la avenida Madison, donde existe mucha presión ya en los años 60, era una época en la que hacer negocios de manera despiadada resultaba atractivo. Una de las series más premiadas con 15 Emmy y cuatro Globos de Oro.

Fuente:

https://www.finect.com/temas/educacion-financiera

https://economipedia.com/sociedadc/video

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *