Programas para crear presentaciones atractivas

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Programas para crear presentaciones atractivas

Por: Cata de Filadd

Las presentaciones son cada vez más necesarias en todo tipo de ámbitos, tanto educativos como profesionales. En un mundo globalizado e hiperconectado como el actual, saber cómo destacar con mensajes atractivos y claros es muy importante. 

Cada vez más estudios muestran que la retención de información en las personas es mucho mayor si se cuenta con material gráfico y audiovisual. 

En esta nota te dejamos 5 programas para crear presentaciones online que impacten:

     Prezi

Permite crear presentaciones creativas y dinámicas. Se destaca por dar la posibilidad de organizar la información esquemáticamente pero con la libertad de no seguir un orden de diapositivas. Se navega por la presentación pudiendo elegir la información que se quiere ver y con la posibilidad de poder agregar efectos visuales y audiosivsuales, como así también elegir entre varias plantillas. 

     Canva

La plataforma se caracteriza por la facilidad de su manejo y la calidad y diversidad de diseños que provee. A su oferta de plantillas para crear flyers en redes sociales, CVs y tarjetería, se suma la opción de crear presentaciones, con una amplia variedad de opciones que te permiten elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.  

     Powtoon

Una aplicación que te permite crear presentaciones animadas y videos con un aspecto profesional. Destaca por el amplio abanico de contenidos que ofrece para hacer que tus diapositivas sean animadas.

     Emaze

Tiene algunas de las mejores plantillas, entre las cuales se encuentran plantillas 2D y 3D que estimulan el interés de la audiencia y que pueden adaptarse al mensaje y estilo que se quiere transmitir. Se pueden crear presentaciones de cero o importar alguna de Power Point y convertirla automáticamente en plantilla de Emaze. Una vez realizada se puede descargar e insertarse en un sitio externo como un blog o un sitio web.

     Google Slides

Es otro de los servicios que ofrece Google en la nube, que permite crear presentaciones de forma colaborativa. Tiene una gran variedad de temas y fuentes y da la posibilidad de insertar videos y animaciones. 

         Tips para una presentación destacada

                                                        * Pensá en tu público y adecuá la presentación a eso

                                                        * Elegí un buen diseño que le dé un tinte especial a la presentación

                                                        * Sumá gráficos, imágenes o estadísticas

                                                        * Storytelling: las historias siempre suman y capturan a la audiencia  

 

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *