Las 10 series más vistas durante la cuarentena

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Las 10 series más vistas durante la cuarentena

Por: Cata de Filadd

Durante esta cuarentena una de las opciones más elegidas alrededor del mundo para pasar los días de aislamiento fue ponerse al día con series postergadas o o que se encontraron scrolleando en alguna de las plataformas de streaming más consumidas. Acá te dejamos el listado de las 10 series más buscadas y elegidas en Netflix, HBO y Amazon para que arranques a maratonear:

     1. La casa de papel

Premio Emmy a la mejor serie internacional, es el mayor éxito que ha alcanzado una serie española. El final de la última entrega dejó la historia en un pico de tensión que se retomó en esta 4° temporada estrenada el 3 de abril, convirtiéndose en lo más visto en Netflix.

     2. Juego de Tronos

Las 8 temporadas de esta exitosa serie a nivel mundial reaparecen en esta cuarentena. HBO registró durante el aislamiento global el mayor número de accesos a su plataforma, récord que había batido el año pasado el estreno del final de esta producción, que tuvo a todo el planeta esperando el tan ansiado desenlace.

     3. Élite

Cuando sus creadores idearon la primera temporada de Élite, jamás imaginaron el éxito mundial que iba a alcanzar y que sería la puerta de presentación y lanzamiento al mundo actoral de sus protagonistas. “Los fans se han triplicado, (…). También se ha disparado su popularidad en la calle y en las redes sociales”, asegura Arón Piper, Ander en la serie. Ya se habla de una 4° entrega y de la posibilidad de que tendría un elenco totalmente renovado.

     4. Stranger Things

La pandemia hizo que se cancele el rodaje de la temporada 4, pero eso no significó que las otras 3 no sigan siendo de lo más visto en Netflix. La serie está ambientada en los ´80, en un pueblo ficticio de Indiana, cuando Will Byers desaparece y se destapan los extraños acontecimientos que tienen lugar en la historia. Desde su lanzamiento en 2016 ha recogido infinidad de nominaciones y premios y sigue siendo elegida por audiencias de todas las edades.

     5. The Walking Dead

La serie de ciencia ficción, terror y drama que lleva ya 10 temporadas, narra la historia de un grupo que intenta sobrevivir en un mundo devastado por el apocalipsis zombie y adaptarse a este nuevo orden bajo la constante amenaza de los ataques de estos seres conocidos como “caminantes”. Como otras series que tienen al apocalipsis como eje central, esta producción ha incrementado la cantidad de audiencia durante esta cuarentena.

     6. The Mandalorian

La producción realizada para Disney Plus ya es todo un éxito. Es la primera serie de acción real de Star Wars y su elenco está repleto de rostros conocidos, teniendo de protagonista a Pedro Pascal (conocido por interpretar a Javier Peña en Narcos y al príncipe Oberyn Martell en Game of Thrones). Está siendo una de las series más buscadas en Internet, siendo Baby Yoda uno de los mayores motivos.

     7. Westworld

La historia plantea un mundo hipertecnológico. Sus creadores proponen interrogantes filosóficos sobre cómo puede haber libertad  en un universo futuro cada vez más dominado por la inteligencia artificial. «El tema del mundo libre es algo que ha fascinado a muchos escritores anteriores a esta época», afirma Lisa Joy, una de las creadoras, agregando «Ahora tenemos que añadir la pregunta de cómo nuestro mundo será cada vez más moldeado porla tecnología. Si es que tenemos un mundo libre, para comenzar”.

     8. Chernobyl

Muchos la catalogaron como la mejor producción del 2019, con calificaciones que la posicionaron como una de las mejores de la historia en su rubro. Ambientada en 1986, la miniserie relata en 5 capítulos los sucesos ocurridos en la central nuclear de Chernobyl (Ucrania) luego de la explosión del reactor cuatro. Se narran desde las horas previas al suceso, las historias de las personas que colaboraron en el apagado del incendio y en la asistencia médica, las evacuaciones de residentes y familias que lo perdieron todo sin poder volver jamás a sus hogares, hasta el complejo encubrimiento soviético de las fallas ocurridas en su reactor.

     9. Killing Eve

Serie que está largando su tercera temporada. La historia trata de una asesina psicópata que sin ningún remordimiento viaja por Europa siendo asesina a sueldo. Por otro lado, está Eve, interpretada por Sandra Oh (Cristina Yang en Grey´s Anatomy), que lleva una vida aburrida hasta que se le encarga  la tarea de atrapar a esta asesina, con la cual se obsesiona completamente.

     10. Poco ortodoxa

La miniserie de Netflix de la que todos están hablando. Esta producción basada en la historia real de la escritora Deborah Feldman, narra su propia experiencia al buscar una nueva vida en libertad, lejos de la comunidad  judía-ultraortodoxa en la que vivía en Brooklyn junto a sus abuelos. Se refleja a la perfección el modo de vida de esta comunidad híper cerrada ilustrando muy bien el barrio Williamsburgh, la vestimenta, la red de instituciones propias como comercios, escuelas, hospitales, transportes, el matrimonio arreglado y el significado de los hijos, el rechazo a Internet y los medios de comunicación , así como las costumbres y filosofía que guían su día a día.

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *