Preuniversitario Filadd

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Preuniversitario Filadd

Filadd es el primer pre-universitario 100% online de Latinoamérica. Hace 7 años sus fundadores detectaron que los estudiantes contrataban cursos de educación presencial a elevados precios, debiendo adaptarse a las dificultades que esto presenta, como horarios fijos y largas distancias. Por este motivo se propusieron crear un método que sea 100%  virtual que tenga los mismos o aún mejores resultados que la preparación presencial a un precio hasta cinco veces menor.

En ese momento, se decidió formar un equipo multidisciplinario con amplias trayectorias académicas y profesionales, que trabajó en conjunto para desarrollar un servicio óptimo que brinde todos los recursos necesarios para que el estudiante que aspira a dar la Prueba de Transición pueda obtener el mayor puntaje.  

La página ya tiene más de 100.000 alumnos en todo Latinoamérica, enfocado netamente en cursos y educación en ingresos universitarios de Argentina, Uruguay, México y Chile.

Filadd cuenta con un equipo de 28 personas que trabajan desde las cuatro áreas que conforman el organigrama organizacional: Área de Tecnología, Área de Marketing, Área de Relaciones Institucionales y Área de Producción Audiovisual.

El método Filadd fue previamente validado en numerosas oportunidades con la ayuda de asesores que guiaron al equipo en cuantiosos análisis sobre diferentes alternativas. El resultado de este estudio nos permitió crear un sistema educativo innovador y eficiente, que se adapta a las realidades actuales de nuestro público y su contexto. De esta forma, nuestro equipo de Tecnología logró exitosamente el desarrollo de una plataforma LMS e-learning de última generación, que utiliza tecnologías de machine learning para asegurar el correcto aprendizaje de nuestros usuarios, ofreciéndoles la combinación de las herramientas visuales y audiovisuales necesarias para llegar a comprender en profundidad los contenidos, junto con la posibilidad de visualizarlos desde el ordenador y el dispositivo móvil, con el objetivo de brindar los recursos precisos para que los resultados de su proceso de estudio sean óptimos.

Al desembarcar en Chile, Filadd se vinculó con profesores con amplia trayectoria en la preparación de alumnos para la Prueba de Transición, buscando que posean no sólo una excelente pedagogía sino también empatía hacia los estudiantes, con el propósito de generar una relación que les permita analizar el nivel en que se encuentra cada uno y reforzar el contenido más importante para cada cual. Una de las instituciones con las que trabajamos es Punto Coach, un pre-universitario top de Chile que cuenta con 12 años de experiencia y que tiene un promedio superior de 700 puntos. Estando al tanto de los cambios realizados en la ex PSU ahora Prueba de Transición, el armado de los cursos se realizó desde un primer momento con todos los contenidos actualizados a cada prueba según los lineamientos dictados por DEMRE.

El usuario que adquiere un curso tiene acceso a clases en video de alta calidad organizados por sesiones, una guía teórica por clase y una guía práctica con ejercicios para el trabajo personal,  facsímiles y simulacros de la Prueba, y acceso a un grupo de consultas ilimitadas con el profesor para dudas sobre el material y la modalidad de examen. Los cursos tienen un cupo de 30 estudiantes, diseñado de esta forma para que cada uno pueda tener un acompañamiento y guía personalizado.

La eficacia de nuestro método de estudio y preparación, se ve reflejada en el 90% de los estudiantes que se prepararon con Filadd y lograron ingresar a la universidad con la ayuda y apoyo de nuestros cursos online.

A continuación, unas palabras de nuestro Director académico, Luis Méndez

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *