10 Apps que todo estudiante debe conocer

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

10 Apps que todo estudiante debe conocer

Por: Clari de Filadd

Actualmente existen miles de aplicaciones para nuestro celular, computadora o tablet. Muchas, nos acompañan en casi todas las situaciones de la vida cotidiana: charlar con los amigos, enterarnos de las noticias, pedir comida, buscar una dirección, consultar un horario, tomar notas, hacer trabajos en grupo, etc.

Entre todas ellas, podemos encontrar algunas que -si eres estudiante universitario- pueden ayudarte a ser más productivo, a sacar mejores notas y a mejorar tu rutina de estudio. Por eso, y como sabemos que ser estudiante puede requerir mucho trabajo, les dejamos una lista con las 10 aplicaciones que seguramente te ayudarán a estudiar mejor.

      1. Google Drive

Esta aplicación de Google, permite crear y almacenar diferentes tipos de documentos (planillas, presentaciones, imágenes, textos, videos) y tenerlos siempre disponibles en la nube. Además, cuenta con la posibilidad de trabajar y editar en simultáneo, por lo que es perfecta para los trabajos grupales.

Disponible para iOS y Android.

       2. Dropbox

Muy similar a Google Drive. Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos en la nube. Con ella, sus usuarios pueden almacenar, sincronizar y compartir -con otros usuarios de Dropbox- archivos y carpetas. Además, tiene la posibilidad de grabar archivos manualmente por medio de un navegador web. Es ideal para guardar todas tus notas y apuntes.

Disponible para iOS y Android.

       3. CamScanner

Esta aplicación, que aprovecha la cámara del dispositivo móvil, permite escanear un documento. Su funcionamiento consiste, básicamente, en tomar una foto, procesarla y después escanearla. Finalmente puedes guardar el archivo en formato PDF o compartirlo a través de diferentes medios. De esta manera, podrás tener todos tus apuntes o libros digitalizados para llevar a donde quieras y compartir con quien quieras.

Disponible para iOS y Android.

        4. Office Lens

Esta aplicación de Microsoft es una alternativa a CamScanner. También es imprescindible para escanear y convertir cualquier nota en papel en un archivo de Word, PDF o Power Point. Además, permite guardar las imágenes en OneNote o One Drive.

Disponible para iOS y Android.

       5. Mathway

Si tus estudios incluyen número y problemas matemáticos, esta es la aplicación para vos. Mathway, es un solucionador instantáneo de problemas de matemática (desde álgebra básica hasta cálculos complejos, trigonometría, estadísticas y química). Lo único que hay que hacer es escribir el problema o sacarle una foto y ¡listo! Tenés la respuesta en el momento.

Disponible para iOS y Android.

       6. Wikipedia (Aplicación)

Ahora, la enciclopedia libre también está disponible como aplicación. Sus principales ventajas: podés consultarla en cualquier momento y lugar, podés encontrar una gran variedad de contenidos enciclopédicos (definiciones, ver imágenes, buscar fuentes) y podés guardar las páginas para verlas sin conexión. Con esta aplicación tendrás todo lo que necesitás para realizar trabajos, tareas o simplemente para ocio.

Disponible para iOS y Android.

        7. Trello

Esta aplicación es ideal para organizar proyectos o trabajos en equipo. Sirve para organizar tareas, permite agregar y crear listas, adjuntar archivos, etiquetar eventos, agregar comentarios y compartir tableros.  Es fácil de usar y se puede utilizar para cualquier actividad que implique organizar información

Disponible para iOS y Android.

       8. Forest

Esta aplicación es perfecta para los que no pueden dejar el celular de lado al momento de estudiar o de los que les cuesta concentrarse. Lo que hay que hacer en esta app es muy sencillo: elegís un árbol, seleccionas un objetivo de tiempo durante el cual debes estar concentrado y sin usar el celular. A partir de ese momento, si salís de la aplicación o si usás el celular antes de que pase ese tiempo, tu árbol morirá. Cuanto más tiempo estés sin usar el móvil, más árboles plantarás y más grande será tu bosque virtual.

Disponible para iOS y Android.

       9. Evernote

Evernote es una aplicación cuyo objetivo es la organización personal mediante la toma de notas. Con ella podrás hacer infinidades de cosas: escanear documentos, añadir tareas pendientes, guardar fotos, imágenes, páginas web, audios, escribir notas y hasta hacer listas de tareas para que nada se te pase por alto.

Disponible para iOS y Android.

        10. Filadd

Por último -pero no menos importante- está Filadd. Nuestra plataforma, si bien no es una aplicación, es esencial al momento de estudiar. En Filadd vas a encontrar todo lo que necesitás para aprobar: cursos virtuales, apuntes, resúmenes, modelos de examen y muchos archivos más para tu carrera. Podés verla desde tu celular, computadora o Tablet y así estudiar donde y cuando quieras.

https://filadd.com/ 

https://filadd.com/academia-filadd

https://filadd.com/academia-filadd/pre-uni

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios

  1. Javier dice:

    Genial el artículo! Simple y efectivo!

  2. Nerea dice:

    Muy buen articulo, muy recomendable! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *