5 apps que no podés no conocer si estás haciendo el CBC

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

5 apps que no podés no conocer si estás haciendo el CBC

Por: Clari García

Hacer el CBC suele ser una tarea difícil. En general, el nivel de estudio es mucho más alto que el de la secundaria. Muchos textos para leer y ejercicios que resolver.  Por suerte, hoy en día existen numerosas aplicaciones online que seguro te serán de gran ayuda. 

En una nota anterior, te contábamos sobre las apps que todo estudiante debe conocer. En esta oportunidad te contamos sobre las 5 aplicaciones que no podés no conocer si estás haciendo el Ciclo Básico Común o empezando la universidad.

1- Filadd

Si te está costando aprobar el CBC o necesitás reforzar temas antes de rendir, con Filadd aprobar te va a ser más fácil. 

Desde Filadd ofrecemos cursos 100% online de todas las materias del CBC y de UBA XXI: IPC, ICSE, Biofísica, Química, Álgebra, etc.  

En Filadd  tendrás las clases ya grabadas de todos los temas, apuntes descargables y grupo de whatsapp para realizar consultas ilimitadas con el/la profe. Además, podrás encontrar modelos de exámenes, resúmenes, ejercicios y mucho más para tu carrera. Todo esto podrás verlo desde tu celular, compu o tablet.

Ir a Filadd

2- Symbolab

Esta aplicación te será indispensable si estás haciendo materias como Álgebra, Análisis Matemático, Física o Matemática 51. 

En Symbolab podés introducir una foto de tu ejercicio matemático y encontrar fácilmente una solución al problema. La ventaja de Symbolab es que, además de la respuesta, trae información con fórmulas y reglas matemáticas. Incluye funciones de todo tipo, derivadas parciales, integrales definidas, sumatorias y hasta matrices.

Andoid / iOS

 

3- One Note

One Note es un cuaderno digital. Cuando cursás el CBC, tomar notas se vuelve moneda corriente.

Esta aplicación es una excelente opción para tomar apuntes para tus clases, sobretodo porque te permite organizar tus notas en libretas.

Además, esta app te permitirá hacer más didácticos tus resúmenes y toma de apuntes. Podés incluir colores, stickers, grabaciones de audio y video, y mucho más. 

Android / iOS

4- Google Drive

Como vimos en la nota anterior, esta aplicación de Google te permitirá crear y almacenar diferentes tipos de documentos (planillas, presentaciones, imágenes, textos, videos) y tenerlos siempre disponibles en la nube. Además, cuenta con la posibilidad de trabajar y editar en simultáneo, por lo que es perfecta para los trabajos grupales.

También es muy útil porque, en general, los resúmenes y archivos que se comparten entre los estudiantes del CBC para estudiar suelen estar guardados en una carpeta de drive.

Android / iOS

5- iLovePDF – Editor y lector PDF

Esta app no puede faltar en tus dispositivos si sos estudiante, tanto del CBC como de la carrera. Hoy en día casi todos los apuntes seguramente los tendrás guardados como PDF.

Con esta aplicación, podrás pasar tus apuntes de formato PDF a Office o viceversa. También podrás hacer anotaciones, subrayar, añadir anotaciones, juntar textos, comprimir y sacar marca de agua a todos los archivos que tengas en este formato. 

Android / iOS

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *