Las 8 apps que necesitás tener si vas a Ingresar a la UNC

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Las 8 apps que necesitás tener si vas a Ingresar a la UNC

Por: Cata de Filadd

¿Vas a ingresar a la Universidad Nacional de Córdoba? Puede que sientas un poco de miedo o ansiedad por cómo será el tránsito del cole a la facultad, ¡es normal! Por eso en esta nota te contamos de 8 apps y herramientas que necesitás tener para llegar de la mejor manera y súper preparado/a a la Universidad.

 Para toma de apuntes:

1.   Fii Note

Es una app de notas rápidas. Podés tomar apuntes tanto con teclado como a mano, resaltar, dibujar, utilizar plantillas, organizar el contenido por libros, etiquetas o en calendario. El diseño es muy práctico y cómodo.

 Para organización y manejo del tiempo:

2.   My Study Life

Esta aplicación te va a ayudar a poder organizar tu tiempo de estudio, tener un calendario de exámenes y de tareas por hacer, para que puedas gestionar todo desde un solo lugar.

3.   Pomodoro Timer Lite

Esta app trabaja con la mundialmente conocida Técnica Pomodoro, un método de manejo del tiempo que permite aumentar tu productividad enfocando toda tu concentración durante el estudio en intervalos de 25 minutos. Cuando esa cantidad de tiempo se haya cumplido,  sonará una alarma, y tendrás de 3 a 5 minutos de recreo, antes de comenzar el próximo intervalo. Cada 4 recreos tenés que hacer una pausa de 15 a 25 minutos. ¡Vas a ver cómo mejora tu atención!

Si querés saber más, en esta nota vas a encontrar un listado de 7 tips para ser más productivo/a en el estudio.

 Para gestión de documentos:

4.  Dropbox

Esta plataforma te permite guardar y compartir documentos, fotos, videos y más. Vas a poder cargar archivos y transferirlos a la nube, crear copias de seguridad y poder acceder a ellos en cualquier lugar. 

5.  I Love PDF

¡Esta herramienta te va a ser súper útil! Te da la posibilidad de editar y modificar archivos en PDF: ya sea convertir un doc a PDF, firmar, agregar marcas de agua, unir archivos en PDF, dividirlos, comprimirlos, girarlos, añadir números de página y más.

6.  CamScanner

Esta app te permite digitalizar documentos de una manera muy sencilla, ayudándote a escanear cuando no tengas una impresora, usando solamente la cámara de tu celular.

 Para hacer cálculo y ciencias:

7. RealCalc Scientific Calculator

Si vas a estudiar una carrera que tenga matemática, física o alguna materia de ciencias, esta aplicación tiene todas las funciones de una calculadora científica: conversores de unidades de distancia, volumen, masa, velocidad, tiempo, presión, temperatura, tiene factoriales, logaritmos y más.

Para ayudarte en la reparación para el examen:

8. Academia Filadd

Si querés prepararte de la mano de un profe con experiencia en el Ingreso a la UNC y desde la comodidad de tu casa, en Academia Filadd vas a encontrar cursos online de apoyo universitario de muchas carreras. 

Los cursos tienen clases en video ya grabadas de todos los temas, apuntes descargables, modelos de examen, actividades y ejercicios, simulacros de examen en tiempo real y la posibilidad de tener un grupo de consultas con el/la profe para sacarte todas las dudas y recibir tips y consejos para estudiar. Además, cuentan con un curso de Técnicas de Estudio para que llegues a rendir súper preparado/a. Vas a poder ver las clases cuando quieras y cuantas veces quieras desde tu celu o la compu, manejando tus propios tiempos. Podes ver todos los cursos que tienen disponibles para preparar los ingresos a carreras de la UNC apretando acá.

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un comentario

  1. Elsa dice:

    Buenas tardes , necesito información para la Carrera de Ingeniería de Software o similar ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *