¿En qué momentos NO deberías estudiar?

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

¿En qué momentos NO deberías estudiar?

Por: Sol de Filadd

Sentarse a estudiar o leer puede ser uno de los desafíos más grandes para un estudiante. Mantener la concentración y no distraerse, aún más.

Studying College Life GIF

Alguna vez te preguntaste: ¿cuándo es el mejor momento para estudiar? ¿O en qué momentos deberías evitar estudiar, leer o hacer tareas que requieran mucha concentración mental? ¡Acá te lo contamos!

1) Evitá estudiar inmediatamente después de comer

Después de las comidas nos da pereza. Es peligroso para la salud obligar al organismo a realizar trabajo mental y trabajo digestivo.

2) Evitá estudiar cuando estás acostad@

A la persona acostada le invaden más fácilmente las ganas de dormir, además se ve obligada a adoptar posturas incómodas para la lectura, y el exceso de sangre en el cerebro entorpece la posibilidad de aprender y estudiar.

3) Evitá estudiar cuando llevas demasiadas horas sin dormir

¿Cómo darte cuenta? Cuando tenés mucho sueño bostezás sin parar, pestañeás bastante y tenés muchas ganas de ir a la cama… a dormir.

4) No estudies justo después de una sesión de gran esfuerzo físico

Evitá estudiar o leer cuando recién volvés del gimnasio, la pileta, de correr, de trabajar o después de caminar mucho tiempo. Es mejor darle al cuerpo y a la mente un tiempo para descansar. 

5) Evitá sentarte a leer o estudiar cuando hay muchas distracciones

No interrumpas tu sesión de estudio viendo la televisión o estando en una habitación con la televisión encendida, atendiendo los mensajes del celu, chequeando tu feed de insta o viendo tus nuevas notificaciones. Lo ideal sería que puedas desconectarte de todo durante este momento. Para eso, sería óptimo que tengas un espacio personal para vos solo para estudiar, sin distracciones a la vista.

Ahora que ya sabes cuándo estudiar y cuándo no, ¡a ponerlo en práctica!

Y no te olvides que con los cursos de Filadd podes preparar tu exámenes estudiando de una manera entretenida con videos de las clases ya grabadas para que veas las veces que quieras, y nunca pierdas la concentración! Mirá los cursos disponibles en Filadd apretando acá.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 comentarios

  1. XD dice:

    Hasta hay estudios que dicen que ejercicio antes de estudiar es beneficioso

  2. Gabriela dice:

    Muchas gracias!!☺️

  3. Muy buen post, sobre todo por la valiosa información que comparten

    Saludos

    Nico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *