Categoría: Estudiar en la virtualidad

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Claves para que la cursada online sea un éxito

Por: Clari de Filadd.  Si bien la educación virtual ya era un hecho, el contexto actual -sin clases presenciales- reavivó la formación por medios digitales. Como hablamos en otro de nuestros artículos, la educación e-learning o formación online posee numerosas ventajas: flexibilidad horaria, autonomía en la organización y contenidos multimediales. Pero, también requiere por parte de los estudiantes ciertas…
Leer más

Estudiar en cuarentena: 7 tips para ser más productivo

Por: Cata de Filadd En una nota anterior hablamos sobre métodos de estudio eficaces. En esta publicación quisimos seguir indagando un poco más en el tema, y nos encontramos con que expertos de distintas áreas han llevado a cabo numerosas investigaciones sobre técnicas que podemos llevar a cabo para mejorar la productividad en el estudio.…
Leer más

Cursos online para aprender inglés o perfeccionarlo

Por: Cata de Filadd El inglés sigue siendo el idioma universal. Tener conocimiento de esta lengua te abre muchas puertas y permite la comunicación y el entendimiento mutuo a lo largo de todo el mundo. Otro punto clave de los idiomas es el valor esencial que tienen en la formación profesional a la hora de…
Leer más

Educación online: plataformas que ofrecen cursos gratuitos

Por: Cata de Filadd La educación online sigue creciendo como una modalidad que presenta numerosas ventajas:  la comodidad de poder reproducir el contenido desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, tener acceso a material brindado por renombradas instituciones y reconocidos expertos, y por buen precio, e incluso a veces, de forma gratuita.  Acá les dejamos…
Leer más

Bibliotecas virtuales

Conocimiento digital: las bibliotecas virtuales más completas

Los avances tecnológicos han impactado en la educación y los modos de implementar métodos de estudio, enseñanza y aprendizaje. Las instituciones educativas no se han quedado atrás con la modernización y en todos lados hay computadoras y acceso a Internet. Y en este proceso de cambios y avances, las bibliotecas también han sufrido modificaciones. En la…
Leer más

Educación virtual

El boom de la educación virtual

Los avances tecnológicos también influyeron notablemente en la forma de adquirir conocimientos. Las instituciones educativas tuvieron, inevitablemente, que adaptarse a los nuevos tiempos y empezar a implementar nuevos métodos y modalidades de enseñanza y aprendizaje. La educación virtual está creciendo cada vez más rápido e incorporando nuevas funcionalidades que ayudan a los estudiantes a tener…
Leer más