Categoría: Tecnología

Noticias, artículos y tips para estudiantes universitarios

Las 8 apps que necesitás tener si vas a Ingresar a la UNC

Por: Cata de Filadd ¿Vas a ingresar a la Universidad Nacional de Córdoba? Puede que sientas un poco de miedo o ansiedad por cómo será el tránsito del cole a la facultad, ¡es normal! Por eso en esta nota te contamos de 8 apps y herramientas que necesitás tener para llegar de la mejor manera…
Leer más

5 apps que no podés no conocer si estás haciendo el CBC

Por: Clari García Hacer el CBC suele ser una tarea difícil. En general, el nivel de estudio es mucho más alto que el de la secundaria. Muchos textos para leer y ejercicios que resolver.  Por suerte, hoy en día existen numerosas aplicaciones online que seguro te serán de gran ayuda.  En una nota anterior, te…
Leer más

10 Apps que todo estudiante debe conocer

Por: Clari de Filadd Actualmente existen miles de aplicaciones para nuestro celular, computadora o tablet. Muchas, nos acompañan en casi todas las situaciones de la vida cotidiana: charlar con los amigos, enterarnos de las noticias, pedir comida, buscar una dirección, consultar un horario, tomar notas, hacer trabajos en grupo, etc. Entre todas ellas, podemos encontrar…
Leer más

Programas para crear presentaciones atractivas

Por: Cata de Filadd Las presentaciones son cada vez más necesarias en todo tipo de ámbitos, tanto educativos como profesionales. En un mundo globalizado e hiperconectado como el actual, saber cómo destacar con mensajes atractivos y claros es muy importante.  Cada vez más estudios muestran que la retención de información en las personas es mucho…
Leer más

Cursos online para aprender inglés o perfeccionarlo

Por: Cata de Filadd El inglés sigue siendo el idioma universal. Tener conocimiento de esta lengua te abre muchas puertas y permite la comunicación y el entendimiento mutuo a lo largo de todo el mundo. Otro punto clave de los idiomas es el valor esencial que tienen en la formación profesional a la hora de…
Leer más

Educación online: plataformas que ofrecen cursos gratuitos

Por: Cata de Filadd La educación online sigue creciendo como una modalidad que presenta numerosas ventajas:  la comodidad de poder reproducir el contenido desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, tener acceso a material brindado por renombradas instituciones y reconocidos expertos, y por buen precio, e incluso a veces, de forma gratuita.  Acá les dejamos…
Leer más

Filadd: la plataforma virtual cordobesa para universitarios

Por: Cata de Filadd Enterate de la historia de esta plataforma virtual que no para de crecer y que se sigue expandiendo para ofrecer servicios a la comunidad universitaria! Filadd es una plataforma web para estudiantes universitarios. El objetivo inicial de sus creadores fue brindar una fuente confiable y verificada de material de estudio, así como…
Leer más

Bibliotecas virtuales

Conocimiento digital: las bibliotecas virtuales más completas

Los avances tecnológicos han impactado en la educación y los modos de implementar métodos de estudio, enseñanza y aprendizaje. Las instituciones educativas no se han quedado atrás con la modernización y en todos lados hay computadoras y acceso a Internet. Y en este proceso de cambios y avances, las bibliotecas también han sufrido modificaciones. En la…
Leer más

Educación virtual

El boom de la educación virtual

Los avances tecnológicos también influyeron notablemente en la forma de adquirir conocimientos. Las instituciones educativas tuvieron, inevitablemente, que adaptarse a los nuevos tiempos y empezar a implementar nuevos métodos y modalidades de enseñanza y aprendizaje. La educación virtual está creciendo cada vez más rápido e incorporando nuevas funcionalidades que ayudan a los estudiantes a tener…
Leer más

Millennials y Universidad

Millennials y Universidad: nuevos modos de aprender

La revolución digital en la que estamos se extiende a todos los ámbitos de la vida. Es inevitable. Y la educación en general y las Universidades en particular también son espacios que tienen que adaptarse a los nuevos modos de uso y consumo a partir de los avances tecnológicos. La necesidad de reinventarse y pensar…
Leer más